En Miranda más de 100 mil estudiantes beneficiados con el PAE

El pasado lunes, en el programa “En Contacto”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela,  la secretaria de educación del estado Bolivariano de Miranda, Rosa Becerra, afirmó que el Plan de Alimentación Escolar (PAE) ha aumentado el número de beneficiados a 101.556 estudiantes.

Becerra dio a conocer que las metas planteadas en la campaña del gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez Castro, se han cumplido con éxito. Sin embargo, la meta es poder garantizar la comida al 100%.

“Uno de los objetivos que asumió como prioridad nuestro  gobernador fue la alimentación escolar. Nosotros recibimos un programa donde se atendían 50.400 estudiantes, y les daban comida como máximo 2 o 3 días a la semana; y para el día de hoy estamos atendiendo a 101.556 alumnos  los 5 días de la semana”, señaló.

AResaltó que en muchos casos se otorgan desayunos, a todos se les dan almuerzos, y están trabajando mancomunadamente con el Instituto Nacional de Nutrición para garantizar meriendas nutritivas.

“Hemos duplicado la atención en estos 3 meses, es poco tiempo y hemos trabajado para cumplir con todos. La alimentación es sumamente importante, ya que los niños que se alimentan, van a las escuelas, y es ahí cuando podemos garantizar una educación de calidad”, aseguró.

La meta es que el PAE llegue a todas las escuelas, y por ello, desde el lunes comenzaron a entregar neveras y cocinas para que les sea más fácil preparar la comida, explicó.

“Esta semana comenzaremos a dotar a todas las escuelas que nos faltan, les daremos neveras y cocinas para poder cubrir esas necesidades. Pero no estamos satisfechos, porque la meta es que el 100% de los estudiantes mirandinos puedan comer en su plantel”, dijo.

T/Prensa Gobernación de Miranda