El Petro contribuirá a la construcción de un nuevo modelo económico

En el marco de la sesión de la ANC, el constituyente Eduardo Piñate, aseguró que la criptomoneda nacional, El Petro, contribuirá a la construcción de un nuevo modelo económico.

Nosotros estamos avanzando y además un modelo económico que para que sea así tiene que ser soberano, tiene que tener independencia en el marco  de una sociedad liberada de las ataduras de la opresión imperialista (…) nosotros estamos construyendo una nueva sociedad, la sociedad del futuro, la sociedad socialista”, manifestó.

Instó a la superación de los monopolios que controlan la economía, mismos elementos que a su juicio son los responsables de la guerra no convencional contra Venezuela.

“El Petro tiene como una de las funciones, superar el bloqueo financiero, la persecución financiera que existe contra la economía venezolana y contra las operaciones comerciales de Venezuela en el mundo”, puntalizó.

Piñate resaltó que la criptomoneda nacional permitirá la diversificación de la entrada de divisas al país, a fin de mantener relaciones con igualdad de condiciones entre Venezuela y sus socios.

Aseguró que Venezuela se mantiene firme gracias al trabajo del presidente Nicolás Maduro, quien ha desplegado distintos planes para la superación de la coyuntura económica.

“Tenemos hoy a un gobierno que defiende al pueblo, está mas que demostrado que el presidente Nicolás Maduro es un protector del pueblo, pero hay que decir también que el presidente Nicolás Maduro es un constructor de la patria socialista, es un constructor de futuro y victorias”, sentenció.

 

Escuche al constituyente, Eduardo Piñate.

T/ RNV Web