ANC respalda el lanzamiento de la criptomoneda El Petro

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un acuerdo este martes en respaldo al lanzamiento de la criptomoneda venezolana El Petro, primera herramienta respaldada por las reservas naturales de un país, que permitirá frenar el bloqueo financiero internacional impuesto por Estados Unidos, la Unión Europea y sus países aliados en Latinoamérica.

La visión estratégica del presidente Nicolás Maduro permitió no dejar solo al pueblo venezolano. Desde la Asamblea Nacional Constituyente damos un respaldo rotundo al lanzamiento de la preventa de El Petro como una necesidad para preservar la vida, la necesidad para ser un país libre y soberano”, expresa el acuerdo del Poder Plenipotenciario.

“Somos el primer país del mundo que lanza una criptomoneda respaldada como dispositivo para derrotar las agresiones económicas de las cuales viene siendo objeto la República Bolivariana de Venezuela, superando el dólar como patrón moribundo que no sacia sus ganas de controlar el sistema económico mundial, ebrio de soberbia y prepotencia, procurando garantizar la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo”.

El segundo punto de este acuerdo expresa la creación de una Comisión para el Desarrollo normativo de El Petro, integrado por representantes de este organismo y el Ejecutivo Nacional.

El documento ratifica la convicción esperanzadora que con la activación de esta criptomoneda, junto a las acciones impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en materia política, económica y social, se está segmentando el futuro de paz, prosperidad, libertad, democracia, independencia y soberanía, con los cuales “venceremos cualquier agresión e intento de socavar el sagrado derecho de existencia como Estado nación y la defensa de los derechos económicos y sociales de las venezolanas y los venezolanos”.

El constituyente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la ANC, Enrique Ramos, indicó que la Revolución Bolivariana demostró a través del lanzamiento de la criptomoneda Petro, el fortalecimiento de la soberanía venezolana.

Por su parte, el constituyente Ricardo Sánchez, resaltó que la criptomoneda es un instrumento para la ofensiva total contra la guerra económica.

Escuche la lectura del acuerdo de la ANC:

Escuche al constituyente Ricardo Sánchez:

Escuche al constituyente por el sector empresarios, Gerson Hernández:

T/RNV Web/CP