Presentan Plan Operativo Anual como parte del primer Consejo General de Policía

Foto vía Twitter

El ministro para Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes que mantuvo un encuentro con diversas autoridades en materia de seguridad como parte del Primer Consejo General de Policía del año, donde fue presentado el Plan Operativo Anual.

Detalló que estiman realizar 16 investigaciones científicas en materia de seguridad dentro de 6 líneas de investigación: disciplina, supervisión y control interno, uso diferenciado de la fuerza, evaluación de los servicios del modelo policial y funcionamiento de cuerpos de policía.

A través de su cuenta en la red social Twitter detalló que impulsarán desde el Consejo General de Policía (CGP), el apoyo a los estudios del Comité Nacional de Investigación en Seguridad Ciudadana.

Agregó que desarrollarán en coordinación con la Gobernación de Miranda, una caracterización de la criminalidad en la entidad, para su mejor abordaje territorial desde los Cuadrantes de Paz.

El Ministro de igual forma detalló que el Plan incluye implementará un curso formativo en materia de Inteligencia Social dirigido al poder popular organizado.

Foto vía Twitter

Detalló que en alianza con la Universidad UNES se realizará un curso de formación en seguridad ciudadana para Comunicadores Sociales, que vaya desmontando la antiética de la crónica roja de sucesos.

“Continuamos la agenda de transformaciones institucionales mediante la fase dos de los planes de reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana, refundación del Cicpc y reimpulso de la Universidad UNES”, escribió.

Reverol también detalló que fue acordado dar aportes sustanciales en temas de seguridad ciudadana, tanto a la Asamblea Nacional Constituyente, como a la comisión que trabajará en la reforma de la legislación penal.

Puntualizó que continuarán fortaleciendo el trabajo con el poder popular como contralor social a través de encuentros formativos y con la conformación de los 28 nuevos Comités Ciudadanos de Control Policial que se sumarán a los 131 existentes.

El Ministro también detalló que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, emitió el decreto 3.278, reglamento que dicta en Seguridad Privada y atiende los servicios de seguridad, transporte de valores, custodio de personas y bienes y el servicio de escolta civil que permite regular a las empresas de seguridad privada.