Servicio penitenciario impulsa Base Agroproductiva “La espada de Bolívar”

“Aquí se pone de manifiesto la gran obra de la Revolución Bolivariana”, con estas palabras la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, mostró al país el trabajo que realizan un grupo de hombres, egresados del sistema penal, en la Base Agroproductiva “La espada de Bolívar”, en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda.

Esta iniciativa que forma parte del Plan Agroindustrial Penitenciario permite la reinserción de ex internos en actividades productivas, señaló la funcionaria quien se encontraba en compañía del alcalde de Simón Bolívar, Salvador Medina.

Estos “hombres nuevos”, como los calificó Varela, cultivarán pimentón, cebollín, berenjena, tomate y lechuga en 16 hectáreas de tierra. De este terreno 10 hectáreas se destinarán para el cultivo de maíz, espacio que compartirán además para la cría cabras, chivas y gallinas de pastoreo.

Varela destacó la colaboración de la Alcaldía de Simón Bolívar, que en alianza con el Ministerio de Servicios Penitenciarios ha hecho posible este proyecto productivo que contribuirá con la producción nacional.

 

Escuche a la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela

T/RNV WEB