Venezuela inició preventa de su criptomoneda El Petro

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, manifestó este martes el inicio de una etapa histórica para la economía de Venezuela, esto gracias al lanzamiento oficial de la preventa de su criptomoneda El Petro.

El Aissami informó que en el transcurso de la madrugada de este martes 20 de febrero, el manual de adquisición y comercialización de El Petro estará publicado en el portal web de este sistema www.petro.gob.ve.

“Ha nacido el Petro, una moneda respaldada en las riquezas venezolanas, así que tenemos mucho que celebrar cuando inician las operaciones en los mercados del mundo, por eso iniciamos formalmente la preventa de El Petro”, dijo el Vicepresidente

Explicó que este documento cuenta con dos versiones dispuestos en varios idiomas para llegar al mayor número de usuarios interesados en adquirir este criptoactivo.

“Venezuela se coloca a la vanguardia de los tiempos futuros, es un día de historia, ya que es la primera nación que cuenta con su criptomoneda”, destacó.

La novedosa criptomoneda respaldada en las riquezas petroleras de la nación es a diferencia de las más de mil 500 criptomonedas existentes a nivel mundial, porque es la única que tiene sustento físico al estar respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El Vicepresidente Ejecutivo de la República de Venezuela manifestó que la moneda digital tendrá su preventa con 82,4 millones de unidades disponibles, fue para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

El criptoactivo venezolano podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

T/RNV Web