Ejercicio Militar Independencia 2018 preparará al pueblo para la defensa

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (A/J) Remigio Ceballos, aseveró que el Ejercicio Militar Independencia 2018, convocado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro para los días 24 y 25 de febrero permitirán cohesionar la defensa del territorio nacional ante las amenazas imperiales.

“Nosotros tenemos un concepto estratégico militar defensivo, pero por el hecho de ser defensivos no implica que nosotros renunciamos a la ofensiva . Nosotros somos capaces de ejercer acción ofensiva dentro de nuestro territorio (…) esta acción acción defensiva multidimensional esta compuesta por elementos para la defensa integral de la nación, se realiza en distintos planos (…) es un ejercicio que tiene como su misión fundamental la preparación del pueblo para la defensa”.

“Esta acción defensiva nos va a permitir brindar mayor cohesión al personal, poner a tono nuestro sistema de armas en todo nuestro territorio, y en las 28 zonas operativas de defensa integral”, declaró.

Durante una entrevista en el programa Dossier, transmitido por VTV, denunció que el imperialismo norteamericano pretende hacer una división en el continente americano para perjudicar a Venezuela.

“Esa visión que ellos tienen divide al continente americano en 2 fragmentos, un complejo de seguridad regional que incluye a Centroamérica como un subcomplejo, y otro complejo de seguridad regional que incluye a Los Andes como un subcomplejo. Este subcomplejo andino es el que   en el cual ellos están ellos están ejerciendo presiones internacionales e injerencistas (…) de esa forma asignan esfuerzos para mantener la supremacía a nivel mundial con todos los medios militares con los que cuentan”, apuntó.

Ceballos resaltó que la implementación de este ejercicio estratégico militar cuenta con 3 ejes fundamentales para su desarrollo, destacando entre ellos la preservación de la economía.

“Nosotros como fuerza armada tenemos un gran componente de contribución a ese mejoramiento de la economía y una forma es luchando contra todas estas amenazas y flagelos tales como el contrabando de extracción y paramilitarismo”, puntualizó.

Informó que en la organización del ejercicio se encuentran enmarcadas una serie de actividades previas de manera simultánea, dando importancia a la participación del pueblo organizado como principal elemento de la lucha no armada en la defensa integral del territorio nacional.

“Este proceso que tiene una planificación previa de varios, comenzando el día martes con el llamamiento a la población y seguidamente la puesta en completo apresto operacional para comenzar el adiestramiento y la cohesión combativa de todos los participantes. Vamos a movilizar más de 500 mil organizaciones populares, más de 300 mil milicianos y más de 168 mil efectivos militares”.

“En todo nuestro territorio se van a estar ejecutando todos estos tipos de actividades y todas las 8 Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) vamos a estar trabajando en todas las tareas que están asignadas a la FANB. Hay un principio fundamental de unidad de mando”, agregó.

Aseguró que no se descarta una agresión militar a Venezuela por parte de los Estados Unidos, luego de la ratificación del decreto que coloca a la patria de Bolívar como amenaza inusual para la seguridad de esa nación. Ante ello Ceballos envió un mensaje de aliento y tranquilidad al pueblo venezolano, reafirmando que el país continúa en su lucha por la independencia definitiva del dominio imperial.

“Nosotros no queremos injerencia extranjera, queremos que nos respeten como pueblo, para eso la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se prepara y seguirá preparándose  (…) Somos una FANB unida, respetuosa a la Constitución, a la ANC. La FANB es la garantía de la paz en Venezuela (…) en los momentos de dificultad es cuando tenemos que desarrollar nuestro ímpetu”, señaló.

 

Escuche al Comandante Estratégico Operacional de la FANB, (A/J) Remigio Ceballos.

T/ RNV Web