Bienal del Sur presenta Seminario sobre arte y política

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes)ha organizado el Seminario Debate sobre el sentido. Relación entre arte y política, en el marco de la clausura de la II Bienal del Sur. Pueblos en resistencia que se muestra en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón (Macar).

Desde el 20 y hasta el 23 de febrero de 2018, el auditorio del Macar, ubicado en Parque Central, en Caracas, será el espacio donde se reunirán teóricos, artistas y gestores de las artes y la cultura, tanto venezolanos como extranjeros, para presentar a través de ponencias, conversatorios y foros temáticos las relaciones que se tejen entre la creación artística y algunosasuntos de la sociedad.

Bajo el esquema de los ejes temáticos conceptualizados por los curadores de la II edición de la Bienal del Sur:  Diálogos de identidad, Diálogos del cuerpo, Diálogos de alienación y Diálogos del territorio, se ha organizado este evento teórico, que contará con la participación de artistas, curadores, gestores y estudiosos de las artes y las teorías culturales. Asuntos como: el arte y la educación, identidades, contemporaneidad, territorios, saberes, resistencia e ideologías, entre otros,  serán abordados en este espacio de reflexión y discusión.

El equipo curatorial encargado de seleccionar las propuestas estéticas de esta bienal está conformado por especialistas en las artes de reconocida trayectoria, como lo son: Morella Jurado, Blanca Elena Rey González, Orlando Monteleone, Franklin Perozo y Clemente Martínez Mirena, por Venezuela; por Brasil, Angela Barbour y Adele Todd, por Trinidad.

El artista surinamés, Marcel Pinas, participante de esta segunda edición de  la bienal, es un invitado especial, y dictará la conferencia titulada Kibri a Kulturu. Arts and culture for developement. (Arte y cultura para el desarrollo).

La actividad arranca este martes 20 de febrero a las nueve de la mañana con el espacio dedicado a los Diálogos de la Identidad y seguirá con el del Cuerpo, Alienación y Territorio, los días miércoles, jueves y viernes respectivamente.

T/Prensa IARTES.