Arranca registro de joyerías y actividades conexas con el oro y piedras preciosas en Caracas

La jornada arrancó este lunes en horas de la mañana en el centro de Caracas con el despliegue de 19 jóvenes del Plan Chamba Juvenil Minero, quienes levantarán el registro de joyerías y establecimientos dedicados a la comercialización de oro, platino, piedras preciosas y diamantes.

La información fue ofrecida por el ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, durante un contacto de Venezolana de Televisión, desde la plaza Bolívar de Caracas, donde destacó que la primera parada de este despliegue es el Distrito Capital, pero la meta es abarcar todo el territorio nacional.

Aclaró que no se trata de una acción impositiva para el cierre de comercios, lo que se persigue es saber cuántos somos, “ saber cuántas joyerías tenemos en el país, cuántos comercios tienen actividades conexas con el oro, piedras preciosas y diamante, para tener un control de todos estos minerales estratégicos para el estado venezolano”.

Cano destacó que el Plan Chamba Juvenil contará con 10.300 muchachos gracias a la aprobación de 57 mil millones por parte de la Presidencia de la Repúblicas. Añadió que del total de recursos aprobados 65% se destinará al impulso de proyectos socioproductivos para el apoyo de la actividad minera.

 

Escuche las declaraciones del ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano

T/RNV WEB