Este lunes arranca lapso para constitución de grupos de electores

 

Tania D´amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este lunes que el lapso para la solicitud de constitución de grupos de electores y electoras, y las respectivas denominaciones y siglas, abrió hoy hasta mañana 20 de febrero.

Los promotores de los grupos de electores deberán realizar la solicitud ante la Oficina Nacional de Participación Política del CNE, en el horario establecido desde las 9 de la mañana a 3 de la tarde. La solicitud, detalló, debe contener un nombre y las siglas con dos (2) alternativas, anexando las fotocopias de las cédulas de identidad.

La funcionaria, en su cuenta en Twitter, explicó que una vez aprobado el nombre y siglas se deberá consignar la solicitud de constitución conjuntamente con el 5% de las manifestaciones de voluntad ante la Oficina Nacional de Participación Política del CNE, en un lapso de 5 días que va desde el 20 hasta el 24 de febrero

Por otro lado, acotó que quienes deseen postularse por iniciativa propia tienen desde el pasado sábado 17 de febrero hasta el 21 de febrero para realizar la recolección de las manifestaciones de voluntad y la presentación de éstas ante la Oficina Nacional de Participación Política.

 

T/RNV WEB