“La gente piensa que la conciliación entre ambos bandos puede contribuir a resolver los problemas económicos”. La afirmación fue hecha por el director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, quien destacó que el diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición es respaldado por más del 80% de los venezolanos.
El diálogo es la principal preocupación de ocho de cada diez venezolanos, por lo que se ha convertido en una aspiración de la población, refirió Schemel, durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que transmite un canal privado.
Citando estudios cualitativos de la encuestadora, destacó que la palabra conciliación es la nueva acepción del repertorio lingüístico gramatical de la población, al igual que unidad, unión, reconciliación y trabajo en equipo.
Advirtió que “si se cierra la puerta del diálogo se abre la ventana de la confrontación, el derrocamiento o la tentativa insurrecional”, recordando que factores externos están apostando a “la aniquilación, amputación, a la salida de raíz del chavismo”.
La negativa de la oposición de firmar el acuerdo de paz y convivencia pacífica resultado de la mesa de diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana era predecible. Schemel aseguró que la decisión está tomada y han decidido salir de Nicolás Maduro por las “malas”, por la vía de la caotización, las protestas, la explosión social y la ruptura institucional.
Escuche fragmentos de la entrevista a Oscar Schemel
Reproductor de audio
T/RNV WEB