Estudiantes de la Unes se integraron a prácticas de apoyo en el Metro de Caracas

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), sede Distrito Capital, pertenecientes al Programa Nacional de Formación (PNF) de Servicio de Policía, realizaron servicios de asistencia, prevención patrimonial y ayuda al ciudadano, en las estaciones del Metro de Caracas, casco histórico de la ciudad capital y bulevares.

La Unes como ente promotor del bienestar social, incentiva la interacción de sus estudiantes con la ciudadanía e instituciones, con el objetivo de preservar el mantenimiento de las instalaciones patrimoniales del Metro de Caracas, así como el respeto a las normas, la orientación y ayuda a personas que la requieran.

Esta iniciativa, parte del modelo educativo que esta Alma Mater imparte, vinculando lo humano con lo profesional, para que los futuros funcionarios de seguridad ciudadana se desarrollen en su ámbito de trabajo.

En estas actividades, se fomenta el rescate de las normas y promoción de valores ciudadanos, como el respeto a la dignidad de las personas, y el uso responsable de la fuerza, cuando se requiera.

La voz de la comunidad

La receptividad de la comunidad, fue de respaldo total con esta labor, la cual brinda información, prevención y ayuda a las personas con algún tipo de discapacidad.

Yadira Carreño, expresó “estoy contenta, no solamente yo, sino quienes hacemos vida en este boulevard, con la actuación de estos muchachos y muchachas ayudando a las personas, ojalá y siempre estén aquí, con nosotros”.

Por su parte, Desiree Pedrique, estudiante de la Unes manifestó, “estamos poniendo en práctica la enseñanza que nos imparte nuestra casa de estudios, sentimos que con nuestra actuación aportamos un granito de arena para la tranquilidad de la comunidad y eso nos satisface”.

Estudiantes de los distintos centros de formación del país se integraron a este tipo de prácticas de apoyo, con el objetivo de fomentar la cercanía con las comunidades y ejecutar los conocimientos adquiridos en su formación.

T/Prensa Mppijp