Misión venezolana recupera equipos en hospital ecuatoriano colapsado

AYUDA-7
Foto: Cortesía de Twitter.

La Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar desplegada en Ecuador recuperó medicinas y materiales quirúrgicos, que se encontraban en un hospital colapsado, ubicado en la Bahía de Caráquez, ciudad afectada por el fuerte terremoto que azotó a esa nación el pasado fin de semana.

Así lo dio a conocer este viernes, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Gustavo González López a través de su cuenta en la red social Twitter: @GonzalezMPPRIJ.
El titular de la cartera para Relaciones Interiores, Justicia y Paz precisó que el éxito de los expertos venezolanos en rescate en estructuras colapsadas permitió acondicionar una nueva clínica donde se prevén atender a más de 2 mil personas.
Como se recordará más de una centena de expertos venezolanos en medicina especializada, así como en rescate y salvamento en estructuras afectadas por movimientos telúricos, se mantienen desplegados en varias zonas de Ecuador junto a las autoridades de ese país y varios cuerpos de rescate voluntario de otros países hermanos.
T/ MPPIJP