Estos son los lapsos para la constitución de grupos de electores ante el CNE

Entre el 19 y 20 de febrero los ciudadanos interesados en constituir grupos electores para la postulación de candidatos a la elección presidencial del próximo 22 de abril, deberán presentar la solicitud de denominación y siglas de la organización ante la Oficina Nacional de Participación Política del Consejo Nacional Electoral, ubicada en plaza Caracas.

La información fue divulgada por la rectora del CNE, Tania D’Amelio, en su cuenta en Twitter-@taniadamelio, recordando que el Poder Electoral estableció los lapsos, actos y requisitos para la constitución de estas organizaciones.

Una vez cumplido este requisito y aprobada la solicitud, se deberá consignar las manifestaciones de voluntad equivalente al 5% del Registro Electoral de por lo menos 18 entidades federales. Para ello el CNE ha establecido como fecha lapso del 20 al 24 de febrero.

El tercer paso de este proceso es la validación de las manifestaciones de voluntad, a realizarse en las oficinas regionales electorales de las entidades seleccionadas entre los días 20 y 25 de febrero.

La asignación de colores, la emisión de la constancia de constitución y la publicación del listado de grupos de electoras y electores se realizará el próximo 26 febrero.

D’Amelio invitó a los ciudadanos interesados a consultar el siguiente vínculo para obtener mayor información sobre el procedimiento http://www.cne.gob.ve/web/normativa_electoral/elecciones/2018/presidenciales/documentos/GE/AvisoGrupoElectores.pdf

 

T/RNV WEB