Táchira: Cinco estaciones surtirán combustible en horario nocturno

Foto: Prensa Dirci.
Foto: Prensa Dirci.

Las estaciones de servicio del área metropolitana del Táchira, ubicadas en Las Lomas, Los Agustinos, Lago España, Sabaneta y 2 por 3, permanecerán abiertas en horas nocturnas y resguardadas por la FANB a fin de atender a los conductores que no puedan surtir de gasolina durante el día y así disminuir las colas, anunció el General de División José Morantes Torres, jefe de la Zodi-Táchira e integrante de la Mesa del Combustible.

Confirmó el jefe militar que en las referidas estaciones de servicio “los usuarios podrán surtir de combustible, desde las 6 de la tarde y durante las 12 horas nocturnas, bajo la custodia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (FANB).

Ratificó que el cupo de gasolina asignado a cada usuario, no será fraccionado como se venía realizando anteriormente, pues podrán hacer uso de la cuota total “es decir si tienen por ejemplo un límite asignado de 300 litros al mes, ahora no tendrán que hacerlo 12 veces para surtir, sino cuando lo necesiten por viajes o para sus desplazamientos personales”.

Sostuvo el jefe de la Zodi Táchira que el propósito de esta modalidad, es disminuir en primer lugar las colas en las estaciones de servicio y lograr que los propios usuarios administren el cupo mensual de combustible de acuerdo a sus necesidades.

Anunció también que los días domingo adelantarán el ingreso de 40 gandolas de gasolina, con el fin de que surtan las bombas para garantizar que el lunes amanezcan la mayoría de estaciones de servicio abiertas y a disposición de los conductores.

Suficiente gasolina

Recordó por otra parte el general Morantes Torres que está llegando al Táchira la misma cantidad asignada- cerca de 60 millones de litros – “que es el cupo estimado y suficiente para los usuarios que realmente lo necesitan, y no para los contrabandistas”.

Ratificó que el muestreo realizado a través de un trabajo de campo en 36 estaciones de servicio ubicadas en el área metropolitana, dio resultados muy positivos, permitiendo verificar los horarios de apertura y de cierre, estado de los dispensadores de combustible, labores de los llamados “isleros”, funcionamiento durante las horas de racionamiento eléctricos y cantidad de litros distribuidos a cada usuario, entre otros detalles técnicos.

Adelantó que próximamente harán un trabajo de campo en las estaciones de servicio cercanas al área metropolitana, entre ellas las ubicadas en Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Bolívar y Pedro María Ureña, cuya evaluación permitirá bajar las colas, corregir algunas fallas y aplicar nuevos mecanismos para optimizar la atención a los usuarios del Táchira.

Por último, hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la calma y a no hacerse eco de rumores malintencionados sobre el suministro de combustible propiciado por sectores de la oposición para crear alarma y generar zozobra, sobre una situación que está siendo controlada eficazmente por el gobierno nacional y la Fuerza Armada Bolivariana para garantizar un mejor servicio a los usuarios .

T/ Prensa Dirci