El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó este viernes a la Cancillería de la República desarrollar un plan especial para frenar la campaña de xenofobia que se emprende en el extranjero contra los venezolanos.
En una jornada de trabajo con los vicepresidentes sectoriales en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado destacó que esta plan también deberá incluir la atención integral, a través del Carnet de la Patria, a venezolanos en el exterior.
“Hay una migración que ha surgido producto de la guerra económica. Confió en que volverán al país. Le envió un mensaje a todos esos compatriotas: Venezuela es un país para amar, nuestro terruño. Venezuela es única, es una tierra bendita. Los logros que ha instalado y defendido la revolución sólo los tiene la patria de Bolívar”, destacó.
Maduro indicó que ha ordenado tomar medidas y denunciar ante el sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la campaña xenofóbica contra el pueblo de Venezuela en varios países del mundo.
hizo un llamado a la comunidad venezolana en el exterior a inscribirse en el registro electoral en los respectivos consulados, a fin de garantizar su derecho al sufragio en las próximas elecciones presidenciales pautadas para el próximo 22 de abril.
Maduro denunció la oleada de una campaña xenófoba “antivenezolanos” gestada en varios países gobernados por la oligarquía, con el fin de desmoralizar al gentilicio nacional.
“En Colombia se ha desarrollado una campaña xenófoba antivenezolana que tiene parangón en 200 años, yo rechazo las campañas xenófobas de la derecha regional, internacional y de la prensa mundial contra los venezolanos”, expresó.
Refirió que ante la salida de venezolanos que han decidido por motivos personales vivir en otros destinos, existen laboratorios mediáticos que tratan de presentar una situación migratoria falsa sobre el país, fórmula que ya han aplicado a otras naciones.
“El número es mucho menor a las cifras que tratan de posicionar algunos presidentes del grupo de derecha antivenezolano llamado ‘Grupo de Lima’, tratan de presentar a los medios de comunicación que hay un éxodo masivo, cuando sabemos que uno de los países que más problemas tiene en este sentido de desplazamiento internacional ha sido y es Colombia. Colombia tiene 10 millones de ciudadanos fuera de su país, en Venezuela hay 5 millones 600 mil”, sentenció .
Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
T/ RNV Web