Levantarán proyecto de muro de gavión en Valle Verde

Foto: Prensa Municipio Plaza.
Foto: Prensa Municipio Plaza.

El alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, inspeccionó, por tercer día consecutivo, las labores de mantenimiento que se realizan en los sectores de Valle Verde y la Carretera Nacional Petare-Guarenas, luego de las recientes lluvias que dejaron más de 50 viviendas anegadas en la zona. Así como varios comercios afectados.

El mandatario reiteró la necesidad de construir unos muros de gavión en varios puntos del rio Guarenas a la vez que afirmó que ya giró las instrucciones para que se levantaran los proyectos que permitirán conocer los costos y luego gestionar los recursos ante diferentes instancias nacionales. “Hemos demostrado que tenemos la disposición de hacer las grandes obras que solucionen los problemas estructurales en el municipio. Mientras, continuaremos con el plan de limpieza constante de quebradas y sistemas de drenaje”.

En Valle Verde, en la estación de servicios, este viernes se realizó la limpieza de alcantarillas con vacum y remoción de lodo con payloader, y otras maquinarias pesadas. Se conoció que la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy (Corpomiranda), apoyaría la jornada con un jumbo, necesario para dragar las zonas más obstaculizadas del rio Guarenas. Américo Mata, Presidente (e) del organismo, recorrió los puntos inundados de la “carretera vieja” en compañía de Rodolfo Sanz.

“Hemos movilizado más de 400 personas para realizar las labores de limpieza y mantenimiento en todos los sectores, estamos haciendo el mayor de los esfuerzos por ayudar a las personas que perdieron sus enseres. Hasta el momento se han reportado 11 familias damnificadas, las cuales ya fueron trasladadas, unas a refugios solidarios y otras al Centro Cultural Mago, de Las Clavellinas”, informó el alcalde Sanz.

Vacunación para niños y adultos

La dirección de salud de la alcaldía de Plaza, desarrolló de 8 a.m. a 1 p.m. una jornada especial de vacunación en el sector Ochoa de la Carreta Vieja, con el objetivo de prevenir brotes infecciosos en niños y adultos. Antonio Treviso, jefe de la dependencia local explicó que se suministraron dosis de Hepatisis, toxoide y también inyecciones de alto costo, como por ejemplo, neumococo a embarazadas y niños.

T/ Prensa Municipio Plaza