El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el sistema de bonos protectores serán chequeado mensualmente para ajustarlos, de ser necesario, debido a la intensa guerra de precios y especulación que aplican y promueven sectores de la derecha contra el ingreso de los venezolanos.
«Esto me permite mes por mes revisar el apoyo a todas las familias (…) porque la guerra económica se puso cruda contra el pueblo y yo no voy a dejar que dañen al pueblo, yo voy a proteger al pueblo cueste lo que cueste», subrayó.
El jefe de Estado, comunicó que será realizado un chequeo de todas las familias inscritas en el sistema de Hogares de la Patria.
«Vamos a hacer un esfuerzo de chequeo, actualización y confirmación de todas las familias inscritas en el sistema de Hogares de la patria. Ya llegamos casi a 5 millones de familias registradas (…) hemos llegado a un millón 12 mil 501 hogares de la patria, haciéndose efectivo el apoyo, y la prestación dineraria que de acuerdo a este sistema de carnet de la patria hacemos con todos nuestros compatriotas. Nuestra meta básica 4 millones de Hogares de la Patria», manifestó.
Aseguró que el nuevo de sistema de protección al pueblo es la base para el nivel superior a ejecutarse luego de las elecciones presidenciales del 22 de abril.
Maduro reiteró al pueblo la tabla de protección económica según la carga familiar de la Gran Misión Hogares de la Patria. Las familias que tengan 2 integrantes recibirán 320 mil bs por carnet de la patria, con 3 integrantes 490 mil bs, con 4 integrantes 690 mil bs, con 5 integrantes 830 mil bs, con 6 integrantes 1 millón de bs, con 7 integrantes un millón 170 mil, una familia con 8 integrantes, un millón 340 mil bs, con 9 integrantes 1 millón 510 mil bs, y con 10 integrantes un millón 680 mil bs.
Comunicó que el sistema de bonos protectores serán chequeado mensualmente para ajustarlos, de ser necesario, debido a la intensa guerra de precios y especulación que aplican y promueven sectores de la derecha contra el ingreso de los venezolanos.
«Esto me permite mes por mes revisar el apoyo a todas las familias (…) porque la guerra económica se puso cruda contra el pueblo y yo no voy a dejar que dañen al pueblo, y o voy a proteger al pueblo cueste lo que cueste», subrayó.
La máxima autoridad de la nación, indicó que es necesario fortalecer la protección integral ante la guerra económica que ejecutan las fuerzas políticas del extranjero que buscan causar malestar social al perjudicar la calidad de vida en el país y desmoralizar a la población.
Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
T/ RNV Web