CNE seleccionará en marzo miembros de mesas y juntas electorales

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó que en marzo se realizará el sorteo anual estipulado en la ley para la selección de los miembros de mesa y juntas electorales regionales, municipales y parroquiales que asumirán el servicio electoral obligatorio durante el año 2018.

«Los seleccionados serán notificados para que participen en un proceso de capacitación que los acredite para ejercer su deber durante los comicios,  tal cual como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».

Durante su participación en una entrevista en el programa Debate de Ideas, que transmite RNV Informativa, la rectora también se refirió a las consecuencias que se derivan por el no cumplimiento de su responsabilidad.

«Cuando un miembro de mesa o junta electoral falta a su deber, la ley tiene medidas establecidas como la aplicación de multas o días de arresto, según sea el caso», explicó la funcionaria.

En el sorteo debe determinarse los integrantes que detentarán el cargo de presidente y secretario para cada una de las juntas y mesas electorales. También se escogerán los miembros principales, miembros suplentes y miembros de reserva, según sea el caso, de cada organismo electoral subalterno.

Los electores seleccionados en el sorteo público y automatizado deben asumir en la jurisdicción que les corresponde la ejecución y vigilancia de los procesos electorales en el año calendario .

 

Escuche a la rectora Socorro Hernández

T/RNV WEB