Este viernes, cuando se conmemoran 33 años de la siembra del “Cantor del Pueblo”, Alí Primera, fue reconocido como Portador Patrimonial de la Nación Venezolana.

El anuncio lo hizo el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta en Twitter -@VillegasPoljak- a propósito de la firma del Certificado de Inscripción como Portador Patrimonial de la Nación Venezolana.

 

En el día de hoy se tiene prevista una movilización que partirá del Foro Libertador, al lado del Panteón Nacional, hasta la Plaza Alí Primera, ubicada frente al Teatro Nacional, en Caracas.

Como parte de las actividades en homenaje al cantautor, músico, poeta y activista político venezolana, en horas de la tarde se develará un monumento en el Km 0, cerca de la pirámide Rosa, en la autopista Valle-Coche, lugar donde falleció Primera un 16 de febrero de 1985.

El domingo 18 de febrero, en el estado Falcón, se realizará la Marcha de los Claveles Rojos a partir de las 9:00 de la mañana. La movilización partirá de la Casa Museo “Barrio Alí Primera” hasta el cementerio Santa Elena, donde reposan los restos del cantante.

 

T/RNV WEB