Zulianos rechazan discriminación política en espacios religiosos

Foto: Odual Ramírez/RNV Zulia

Ante el Ministerio Público del estado Zulia se introdujo una denuncia en contra del párroco Santiago Domínguez, perteneciente a la iglesia La Consolación, ubicada en la avenida Bella Vista de Maracaibo, por instigar al odio desde los espacios religiosos.

La solicitud legal que se instituyó ante el Ministerio Público de la región zuliana, tiene como misión promover la paz entre los ciudadanos desde todos los espacios del país, incluyendo las iglesias.

La información fue aportada por la secretaria de Desarrollo Social en la región zuliana, María Antonieta Albarrán, quien expresó: “no podemos seguir siendo víctimas de situaciones que nos afectan en lo psicológico solo por tener una inclinación política hacia el Gobierno Bolivariano. Rechazamos que se nos trate de una forma despectiva y humillante en espacios públicos de nuestro país”.

Albarrán repudió que específicamente desde la iglesia La Consolación se instigue al odio hacia un grupo de personas por su posición política en lugares religiosos.

La denuncia ante el Ministerio Público para ejecutar acciones legales se basó en la protección amparada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, específicamente en la Ley contra el Odio y la Convivencia Pacífica, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Escuche el reporte de Odual Ramírez para RNV

T/RNV Corresponsalía Zulia/OR