En Petare chamos aprendieron sobre la importancia del Congreso de Angostura

En el marco de la conmemoración  los 199 años  del Congreso de Angostura instalado por nuestro Libertador Simón Bolívar se llevó  a cabo este jueves  en la plaza  Antonio José de Sucre de Petare, municipio Sucre,  del estado Miranda  una actividad con los estudiantes de los colegios Antonio José de Sucre y Martín Tovar y Tovar  donde se les enseñó la importancia de este discurso y su papel en la actualidad.

Marian Martínez directora de Cultura del estado Miranda señaló que el llamado a la unidad de los pueblos en contra del injerencismo extranjero y las maniobras internas que colaboran con el intervencionismo, es uno de los aspectos más importantes del Congreso de Angostura.

El 15 de febrero de 1819 el Libertador Simón Bolívar instaló en Venezuela el Congreso de Angostura, tras un discurso en el que llamaba a conducir con firmeza el destino de la nación.

Basado en el ideal del general Francisco  de Miranda, el Congreso de Angostura fue el segundo Congreso Constituyente de Venezuela y representó el camino hacia la consolidación de la unión de las repúblicas en la Gran Colombia.

En el acto  la banda municipal  Sucre deleitó a los participantes con un repertorio criollo, además se le dio lectura a un fragmento del discurso de Angostura.

Por último el personal de la biblioteca pública Misia Ana de Infante hizo un análisis histórico del discurso de Angostura y su importancia.

T/Prensa Gobernación de Miranda