Conforman comisión presidencial para Ciclo Bicentenario hasta 2020

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, informó este jueves que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó  la composición de una comisión presidencial para el Ciclo Bicentenario hasta el 2020, en el acto conmemorativo del 199 aniversario del discurso del Congreso de Angostura desde el estado Bolívar.

“El Presidente Maduro ha designado una comisión presidencial que organizará los actos conmemorativos hasta el 15 de febrero 2020”, afirmó.

Esta comisión estará presidida por el G/J, Vladimir Padrino López y estará integrada por el ministro del Poder Popular de la Educación, Elías Jaua, el ministro del Poder Popular para la información y comunicación, Jorge Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, por el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri y el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez.

También estarán presentes en la comisión Pedro Enrique Calzadilla Pérez, historiador y presidente de la Fundación Centro Nacional de Estudios Históricos, Maryann Hanson, rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, el general de Brigada, Félix Ramón Osorio Guzmán, rector de de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, Richard Cristóbal Rosas y Rubén Eladio Pinto, constituyentes por el estado Bolívar, Sergio de Jesús Hernández, alcalde del municipio Heres, y la licenciada Desirée Santos Amaral, directora del actual Correo del Orinoco, para celebrar el renacimiento de la república”.

Destacó que desde este 15 de febrero de 2018, comienzan los preparativos para celebrar el Bicentenario del Congreso de Angostura.

“Angostura marca un punto de inflexión en la lucha por la independencia y la soberanía”, manifestó.

Finalmente, reflexionó, que bajo el espíritu de Angostura, “solo con pueblo se pueden hacer transformaciones profundas, sin pueblo no hay transformaciones profundas de la realidad”, tomando en cuenta el nuevo proceso electoral que vivirá la nación venezolana el 22 de abril.

 

Escuche al ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua.

T/ RNV Web