Noguera: La misma sabia bolivariana es la que alimenta a nuestro pueblo hoy día

En el marco de la conmemoración de los 199 años de la instalación del Discurso del Congreso de Angostura, efectuado en Ciudad Bolívar el gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, resaltó el legado del Libertador de América Simón Bolívar y su sucesor, el comandante Hugo Chávez, en la construcción del legado que pretende mancillar el imperialismo norteamericano y sus aliados contra el mundo.

“Esa misma sabia bolivariana es la que alimenta a nuestro pueblo hoy en día, por eso cuando luchamos por preservar la herencia política del comandante eterno Hugo Chávez Frías sabemos los peligros a los cuales nos enfrentamos. Ya Bolívar señaló el camino en Angostura hace 2 siglos y hoy seguimos al pie de la letra al haber convocado y electo en el año 2017 a nuestra soberana Asamblea Nacional Constituyente”, manifestó.

Noguera aseguró que gracias al Poder Constituyente se logró establecer la paz en el país. “Con la ANC tendremos en breve una nueva carta magna en la que nuestros trabajadores, mujeres, hombres, niñas, niños, jóvenes seguramente tendrán capítulos en los que se garantizarán sus derechos fundamentales

Denunció las amenazas de los poderes imperiales contra la soberanía de Venezuela, con la complicidad de oligarquías de diferentes naciones. “Contra ellos Venezuela se yergue unida dispuesta a demostrar que es la tierra que parió a los libertadores de todo un continente, libertadores que la única vez que nuestros ejércitos han cruzado nuestras fronteras patrias es a exportar libertades”, subrayó.

Resaltó al sufragio como la mejor manera de ejercer la soberanía del país, en un ejemplo de democracia ante los pueblos, esto en el marco de las elecciones presidenciales convocadas para el 22 de abril por la ANC y el CNE.

“Ese día votaremos por la independencia, por la soberanía por la dignidad. Ese día cerraremos filas en torno a nuestro presidente Maduro, porque las amenazas en su contra convierten su candidatura en la candidatura de la soberanía, de la patria, de la independencia, de la paz”, sentenció.

 

Escuche al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera.

T/ RNV Web