Presidente Maduro: Llegaré a la Cumbre de las Américas a decir la verdad de Venezuela

Foto prensa presidencial

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que recibió por parte del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, la invitación para participar en la Cumbre de las Américas que desarrollará en marzo de este año.

“Por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad de la Patria de Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, tengan la seguridad de eso”, sentenció.

Durante una rueda de prensa internacional con medios nacionales y extranjeros, expresó que es necesario que grupos de la derecha “se pongan de acuerdo”.

“Que se ponga de acuerdo el Gobierno de Perú, tengo varias cartas que me han llegado, ayer a las 4:00 de la tarde, llegó al Palacio de Miraflores esta carta invitándome a la Cumbre de las Américas, ellos quieren repetir con Venezuela el trato que le dieron a nuestra hermana Cuba”, puntualizó.

Expresó que Venezuela no depende del grupo de Lima para nada, es un país total y absolutamente independiente.

“América latina es diversa, y debemos aprender a convivir en la diversidad de las culturas, ideas políticas y las ideologías existentes producto de las luchas de nuestros pueblos de todos estos años, la derecha debe tener tolerancia política”, expresó Maduro.

Igualmente el Jefe de Estado ratificó su disposición de asistir a una Cumbre de Unasur tal como lo propuso el Presidente de Bolívar, Evo Morales.

“Si quieren hablar de Venezuela convoquen a una Cumbre de los países de Unasur y yo asistiré, a defender la verdad de Venezuela (…) vamos a reunirnos, restablezcamos las relaciones de respeto, comunicación y diplomáticas, la llegada de la derecha a latinoamérica impuso un racismo ideológico a la Revolución Bolivariana”, sentenció.

Escuche parte de las declaraciones del Presidente Nicolás Maduro

T/RNV Web