Si la oposición no se inscribe, igual habrá elecciones y un Presidente legítimo

“Venezuela tiene la fortaleza estructural, institucional, política y espiritual para tener unas elecciones buenas, participativas y en paz”, aseveró este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien optará a la reelección el próximo 22 de abril cuando se celebren en el país nuevos comicios presidenciales.

En este sentido ratificó -durante la rueda de prensa con medios internacionales que tiene lugar este jueves en el Palacio de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo- que el país vivirá una fiesta electoral el 22 de abril.

Puntualizó que si la oposición venezolana decide no inscribirse en los comicios presidenciales, en el país igual habrá elecciones y un jefe de Estado escogido de manera legítima.

“Si la oposición no se inscribe, ¿qué va a pasar en Venezuela? Va a haber elecciones y va a haber un Presidente electo legítimo que va a gobernar el país hasta 2025”, señaló.

Maduro reiteró en esta ocasión, luego del anuncio hecho ayer, que el Estado venezolano abrirá nuevamente su consulado en Miami, cerrado desde enero del año 2012, luego que autoridades del Departamento de Estado de Estados Unidos declararan persona non grata a la cónsul venezolana en Miami.

Sobre este punto, añadió que ya la orden fue dada al canciller de la República, Jorge Arreaza, quien se encuentra en gira por países de América Latina y el Caribe, para garantizarles a los venezolanos que se encuentran fuera del país el ejercicio pleno de su derecho al voto.

Apuntó además que hasta el 25 de febrero se extenderá la jornada especial inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral en el exterior, de acuerdo con el cronograma anunciado por el Consejo Nacional Electoral.

 

Escuche fragmentos de la rueda de prensa del Presidente Nicolás Maduro

T/RNV WEB