Arreaza: Discurso de Bolívar en Angostura sigue vigente 199 años despúes

Foto referencial

El 15 de febrero de 1819 se instaló en Venezuela el Congreso de Angostura, cuando el Libertador expuso la necesidad de convocar a elecciones para celebrar un Congreso Nacional que diera salida constitucional a la inestable situación política del país en ese entonces.

Por ello el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, recordó este jueves los 199 años del evento que dejó sembrados los ideales de Simón Bolívar como las más luminosas, dándole forma a un proyecto de gobierno justo y al sueño de unión de los pueblos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Ministro detalló que en este momento sigue vigente el pensamiento de Bolívar que “hoy guía e ilumina” al proceso revolucionario por medio de la “justicia, felicidad social, unión e igualdad”.

El Congreso de Angostura fue inaugurado bajo la inspiración del ideario del general Francisco de Miranda y representó el segundo Congreso Constituyente de la República de Venezuela.

Fue convocado en el contexto de las guerras de independencia de esta nación y de la Nueva Granada.

Bolívar en su discurso se dirigió a los 26 diputados electos en plena guerra de independencia por las provincias de Caracas, Cumaná, Trujillo, Margarita, Guayana, Barinas y Barcelona, y los llamó a discutir y debatir la Ley Fundamental de la Gran Colombia.

T/RNV Web