Plan de coordinación y seguridad resguardará frontera colombo-venezolana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, Ordenó al Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, G/J Vladimir Padrino López, junta al canciller de la República, Jorge Arreaza instalar un plan de coordinación de la paz en la frontera entre Colombia y Venezuela.

“Le he dado la orden al General en Jefe, Vladimir Padrino López, para que coordine de manera inmediata junto al canciller de la República, con el ministro de la defensa de Colombia Villegas y con la ministra Olguin una reunión lo más pronto posible para avanzar en un plan de coordinación y seguridad para toda la frontera, un plan de paz para la frontera entre Colombia y Venezuela”, informó.

El jefe de Estado destacó la necesidad de reforzar la seguridad en la frontera colombo-venezolana por parte de ambos gobiernos.

“Muchos contrabandistas se roban los alimentos, gasolina y dinero de Venezuela. Mucho tráfico de drogas. Queremos una reunión lo más pronto posible para un plan de paz binacional”, apuntó.

Celebró la postura del presidente colombiano Juan Manuel Santos de reforzar la presencia policial en la frontera para evitar el contrabando y paramilitarismo. “Por eso celebro y aplaudo la decisión del presidente Juan Manuel Santos de reforzar su presencia militar y policial en Cúcuta. Cuente con todo mi apoyo presidente Santos y vamos a hacer una reunión inmediata entre ambos gobiernos”, resaltó.

El primer mandatario nacional aseveró que con estas reuniones se logrará fortalecer la paz y cooperación entre ambas naciones.

“Entre Colombia y Venezuela hay un destino histórico, hay un decreto histórico, entre el pueblo de Colombia y el pueblo de Venezuela solo hay un horizonte, solo hay un destino y está decretado por el libertador Simón Bolívar, ser hermanos, vivir en paz, compartir el futuro y jamás, nunca jamás la guerra ni la violencia. No habrá imperio sobre la tierra que rompa el decreto histórico de Bolívar de unión y hermandad entre Colombia y Venezuela”, subrayó.

Maduro informó que este jueves durante una rueda de presa con medios internacionales ofrecerá más detalles sobre el plan de coordinación entre ambas naciones. Tengo un plan muy importante que va a beneficiar al pueblo de Colombia que vive en Venezuela y al pueblo venezolano en general”, sentenció.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web