Elías Jaua, ministro de Educación, indicó este miércoles que el pueblo venezolano no se dejó llevar por la guerra psicológica promovida por agentes internos y externos —que impulsaron falsas informaciones sobre la soberanía y la seguridad del territorio venezolano— y salió a disfrutar de los carnavales, dando un mensaje de paz y alegría a quienes promueven la intervención, la guerra y el odio.
«Quisieron en carnaval desarrollar una operación psicológica de que Venezuela sería invadida», matriz alentada con la presencia en la región del jefe del Comando Sur, Kurt Tidd, quien iba «a darle órdenes a lacayos que gobiernan en Colombia y, la respuesta del pueblo fue volcarse a las calles, con alegría» en Venezuela, dijo en su programa de radio Encuentro Popular.
En dicho espacio, transmitido por YVKE Mundial, llamó a defender el derecho de los venezolanos «a la paz, soberanía, independencia, vida, esperanza, a retomar la prosperidad que logramos en la primera década de este siglo de manos del Comandante Chávez».
Jaua, además, reconoció la labor del Magisterio en la promoción de la identidad nacional y del uso adecuado de los recursos reciclables en las comparsas de las escuelas del país.
«El derroche fue de creatividad e imaginación, porque para eliminar la cultura rentista petrolera es fundamentalmente un elemento cultural, de apropiarnos de lo que nos pertenece, de construir una sociedad modesta, donde podamos vivir bien, sin derroches materiales», argumentó el ministro.
También saludó a los jóvenes venezolanos, que el pasado lunes celebraron su día, y reconoció tanto a quienes están comprometidos con su permanencia en Venezuela, «reinventándose entre miles dificultades, para ellos nuestro compromiso, amor y esfuerzos», como a quienes «se van, cuyas razones comprendemos, por la dura confrontación que vive la patria, sabemos que volverán y que en cualquier lugar del mundo, defenderán la dignidad de esta patria».
T/AVN