Cultores reciben certificado del Baile de la Hamaca como Bien Cultural de la Nación

A sus 147 años de tradición en la costa carabobeña “El Baile de la Hamaca” recibió su certificado como patrimonio cultural de la nación.

Desde el Pueblo de San Millán en Puerto Cabello, cuna donde se realiza el popular entierro de la Hamaca, el ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas, formalizó la declaración de esta manifestación cultural como bien de la nación arraigada en la identidad del pueblo venezolano.

Hacer entrega formal del certificado de la tradición conocida como el “entierro de la hamaca” como bien de interés cultural de la nación venezolana. De modo que se formaliza lo que en la práctica significa la hamaca, que es una de nuestras columnas identitarias acá del estado Carabobo y que ahora Venezuela lo reconoce como parte de sus tradiciones”, puntualizó Villegas.

El ministro aseguró que expresiones culturales como “El Baile de la Hamaca” permiten al pueblo su reencuentro con la venezolanidad y fortaleza espiritual para superar las actuales dificultades.

“En el caso de Venezuela son manifestaciones culturales como estas la de La Hamaca, la que nos hace encontrarnos con la venezolanidad y esa fortaleza espiritual y cultural nos ayudará a superar los obstáculos”, dijo.

En el marco de la celebración de los Carnavales Venezuela 2018, Ernesto Villegas insistió en que independientemente de la adversidades que se les imponga en el camino, el pueblo no cederá en la defensa de su identidad y sus tradiciones.

Escuche el reporte de la corresponsal Wendy Rengifo:

T/RNV Corresponsalía/Carabobo