Protección Civil desplegado en festividades del Rey Momo en Anzoátegui

Foto referencial

Un total de 386 funcionarios de Protección Civil Anzoátegui, se mantienen desplegados en diferentes puntos de atención ciudadana en carreteras, terminales y playas para garantizar la seguridad, durante las festividades del Rey Momo.

La información la suministró, Aníbal Millán, autoridad única del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed) de la entidad, quien afirmó que tras recorrer los puestos de atención en vías principales y balnearios del eje norte, se constató el tranquilo desplazamiento y esparcimiento de la colectividad, contando con la presencia del cuerpo de protección ciudadana.

“Desde tempranas horas de la mañana nuestros funcionarios se activan desde sus diferentes puestos de atención para moverse por la seguridad en la entidad, vigilando la movilización de temporadistas”, apuntó Millán.

Del mismo modo, el directivo señaló que a través del departamento de riesgo del Sigraed, realizan inspecciones en piscinas de concurrencia pública para verificar que se cumplan con las respectivas normas de seguridad para los bañistas.

“Previo a la llegada del carnaval se efectuaron las correspondientes visitas de inspección a los establecimientos que cuentan con piscinas públicas a lo largo del estado, para corroborar que estos contarán con las condiciones adecuadas para permitir al acceso a este tipo de áreas de recreación, recomendando al mismos tiempo la ejecución, de mejoras de ser necesario, según cada caso”, explicó.

Millán manifestó que los funcionarios mantendrán el monitoreo durante todo el asueto, con el propósito de salvaguardar vidas.

T/Prensa Protección Civil