Fiscal denuncia planes de agredir a Venezuela desde Colombia

“Desde Colombia se está planeando reeditar, épocas ya canceladas en la historia de la humanidad como es el bombardeo militar, como es la invasión militar, la ocupación a sangre y fuego de un país pacífico como Venezuela, eso no lo vamos a permitir”.

Así lo declaró el Fiscal General de la República de Venezuela, Tarek William Saab, durante su participación en la celebración del 380 aniversario de la fundación de la ciudad de Barcelona, en el estado Anzoátegui.

Durante su discurso como orador de orden, el representante del Poder Ciudadano, se refirió a las estrategias de amedrentamiento y terrorismo psicológico contra el pueblo venezolano.

“¿De que es culpable el pueblo de Venezuela para merecer un bombardeo? Como lo amenazó el presidente de Estados Unidos –Donald Trump- en épocas recientes, que no descartaba una opción militar”, enfatizó Saab.

En opinión, del alto funcionario, todas las amenazas injerencistas recientes contra la nación, que a su juicio se inició en diciembre con señalamientos de la Unión Europea, se produjeron para implosionar el proceso de diálogo de paz entre Gobierno y oposición en República Dominicana.

En declaraciones para Radio Nacional de Venezuela (RNV), Saab recordó los 60 años de conflicto que vivió Colombia en el que Venezuela cobijó a 6 millones de colombianos y fue factor determinante para los diálogos de paz en ese país.

“Hoy la superpotencia más peligrosa del mundo como lo es Estados Unidos desde Colombia ha dado señales de mover tropas y amenazar la integridad territorial de nuestro país, hoy todos debemos levantarnos en una sola voz para la defensa del derecho de Venezuela a vivir en paz, dirimir nuestras diferencias  a través del diálogo y del debate electoral”, señaló Saab.

Escuche declaraciones del Fiscal Tarek William Saab