Más de 3.500 funcionarios están desplegados en Mérida por asueto de Carnaval

En los 23 municipios del estado Mérida se encuentran desplegados más de 3.500 funcionarios de seguridad y de prevención para atender a los temporadistas durante el asueto de Carnaval, informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la entidad, César Méndez López.

En un contacto con Venezolana de Televisión, precisó que en todo el estado están activados 34 puntos fijos de atención al ciudadano, otros 25 puntos móviles y 15 unidades de rescate para el resguardo de los turistas.

“Estamos desplegados desde hace cuatro días en los 23 municipios de Mérida, en los 87 cuadrantes de paz y resguardando los cinco ejes territoriales en el estado”, detalló.

El despliegue de seguridad integra a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil y demás cuerpos de seguridad.

El dispositivo de Carnavales Seguros 2018 fue activado el pasado jueves por el Gobierno para resguardar a los temporadistas que se desplazarán por las carreteras y autopistas del país durante este asueto, con un despliegue de 184.556 efectivos de los distintos organismos de seguridad del Estado.

 

T/AVN