0800-SaludYa distribuyó medicamentos en 10 estados del país

El programa 0-800-SALUD-YA distribuyó este sábado medicamentos en 10 estados del país, en jornadas casa por casa que contaron con la participación de servidores del Ministerio para la Salud, Movimiento Somos Venezuela y de la Misión Barrio Adentro.

Así lo indicó el ministro para la Salud, Luis López, en su cuenta en Twitter, en la que detalló que los medicamentos fueron distribuidos en los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Lara, Monagas, Yaracuy, Vargas y Zulia.

En este sentido, detalló que en el estado Anzoátegui, la entregada de medicamentos se realizó en el municipio Simón Bolívar de la entidad, mientras que en el estado Aragua, la actividad se llevó a cabo en el municipio San Sebastián.

Por su parte, en el estado Apure, el programa 0800-SaludYa (0-800-72583-92) atendió a los pacientes del municipio Achaguas que cuentan con alguna discapacidad, mientras que en el estado Barinas se realizó un despliegue de entrega de medicamentos en la parroquia Corazón de Jesús.

En el estado Carabobo, la jornada del programa 0800-SaludYa distribuyó medicamentos a los pacientes del municipio Juan José Mora. Dicha actividad, contó con la presencia del ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz.

Acción similar ocurrió en el estado Monagas, donde se realizó la entrega de medicamentos en la Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) La Cruz, que se encuentra en el municipio Maturín.

De igual forma, se distribuyeron medicamentos en el municipio Andrés Eloy Blanco de Lara, en la comunidad Las Tapias del municipio San Felipe 2 del estado Yaracuy; en la parroquia Maiquetía del estado Vargas y en el municipio San Francisco del estado Zulia.

El 0800-SALUDYA, activado por el Gobierno Nacional en 2016, ha sido la respuesta del Estado venezolano ante la situación de acaparamiento, altos precios en las medicinas y el bloqueo financiero internacional que enfrenta el país.

Para atender al pueblo, el 0-800-SALUD-YA trabaja junto a la Misión Barrio Adentro, que en 2017 alcanzó cobertura 100% del territorio nacional. Cuenta, además, con voluntarios del Movimiento Somos Venezuela y el sistema Carnet de la Patria, tramitado por 16 millones 595.140 venezolanos.

 

T/AVN