Supervisaron dispositivo de seguridad en Higuerote

A dos días de instalarse el dispositivo de seguridad Carnaval 2018, la Viceministra de Gestión de Riesgo y Protección Civil Gral. (B) Rosaura Navas, indicó que se han movilizado 551 mil 794 personas en todo el territorio nacional. Dicha información la suministró luego de realizar un recorrido de supervisión por el puesto de prevención Valle Seco, en Higuerote, municipio Brión.

De igual manera, destacó el trabajo mancomunado que vienen realizándo los 5 mil funcionarios  pertenecientes a los organismos de seguridad del estado en Miranda e hizo énfasis en los 1751 salvavidas que se encuentran laborando en las costas barloventeñas. “Cifra importante a resaltar pues se trata de guardias de prevención que pueden salvar vidas”, dijo la generala.

Asimismo la funcionaria detalló que los organismos de seguridad participantes en el operativo, tales como la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional, Ven911, Protección Civil, Salvavidas, Policía y Bomberos de Miranda y las agrupaciones voluntarias “se encuentra apoyando las actividades educativas, recreativas, culturales, deportivas y sociales que se desarrollan en cada uno de los municipios”.

En tal sentido, particularmente en Miranda se contabilizan 40 patrullas viales, 15 ambulancias, 1 helicóptero, 122 motos, 2 vehículos tácticos, 9 unidades de rescate y salvamento, 7 de supervisión y 3 náuticas, distribuidos en 152 torres de prevención en playas, 3 en ríos, 124 puestos en carreteras y 4 hospitales de campaña.

La Viceministra concluyó su visita recomendado a todos los temporadistas que visitan el estado no consumir alimentos antes de ingresar al mar, no ingerir bebidas alcohólicas, respetar las boyas de seguridad colocadas en los balnearios, mantener vigilados a los menores de edad y, finalmente “estas sencillas recomendaciones le harán disfrutar de unos carnavales seguros, felices y paz”.

T/Prensa Gobernación de Miranda/Bomberos/PC