Evaluación, revisión y reconducción de los planes para atender cualquier contingencia producto de las fuertes precipitaciones que ocurren en el país, son los puntos a tratar en la agenda del Estado Mayor para las lluvias instalado este viernes por el Gobierno Bolivariano.
La información fue dada a conocer por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Gustavo González López, quien explicó que los planes se afinarán con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, alcaldías, gobernaciones y todos los entes encargados de la gestión de riesgos y protección civil.
Durante su discurso, el ministro aseguró que las autoridades se mantienen alertas y en un monitoreo constante de quebradas, ríos y zonas vulnerables para hacer un mapa de riesgo y en consecuencia actuar.
El alto funcionario indicó que entre los puntos tratados está la evaluación de la situación en la ciudad capital y la atención especial que requieren las zonas afectadas del estado Miranda que se encuentran desatendidas por su gobernador.
Escuche al mayor general Gustavo González López