Gobierno Bolivariano desplegó Ferias del Campo Soberano en Caracas

Este sábado se llevó a cabo las Ferias del Campo Soberano con diversas jornadas que atienden a más 4 mil familias en las parroquias El Paraíso y El Recreo del municipio Libertador en Caracas.

Los habitantes de estas comunidades organizados a través de los comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) compraron más de 40 de toneladas de alimentos de la cesta básica, entre ellos hortalizas, pan, proteína animal, huevos, charcutería y productos regionales a precios justos.

206 Ferias del Campo Soberano se están realizando en todo el territorio nacional, para beneficiar a más de 126 mil familias con la distribución de 560 toneladas de alimentos de primera necesidad, en articulación con unos 500 Clap. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez, durante la jornada celebrada en la parroquia el Paraíso.

Damian Barradas, director general de Producción y Abastecimiento del Ministerio Agricultura Urbana, informó que el ministerio durante esta jornada distribuyó más de 10 toneladas de hortalizas, frutas y verduras, mediante la articulación con productores agrourbanos atendidos por el Gobierno Revolucionario

Barradas destacó que las jornadas realizadas en la ciudad de Caracas favorecen a más de 2 mil familias, en cada sector, que mediante estas iniciativas enfrentan la especulación y bachaqueo,”.

Francisco Salazar, responsable de los CLAP, en el área productiva, afirmó que “esta jornadas permiten al pueblo humilde atacar la inclemente guerra económica que busca desestabilizar a los venezolanos”, enfatizó que “la organización popular en el área productiva es fundamental “el pueblo debe entender que es posible producir en todos los espacios de nuestras comunidades para satisfacer nuestra necesidades y las de todos los vecinos”.

Las Ferias del Campo Soberano son una iniciativa implementada por el Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Alimentación, Comunas, Agricultura Productiva, Agricultura Urbana, Pesca y Acuicultura para contrarrestar la especulación en los procesos de distribución y comercialización de alimentos

T/Prensa Minppau