6.520 efectivos de seguridad resguardarán Carnavales en Monagas

Un total de 6.520 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad del Estado se activaron en el Dispositivo Carnavales Seguros 2018 en el estado Monagas, informó este sábado la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Susany González.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, indicó que para garantizar la seguridad de los monaguenses y de los temporadistas que visitan esta entidad oriental también se puso a disposición un total de 183 vehículos, 160 motos, seis grúas, una lancha, una embarcación para el resguardo vía terrestre y marítima.

Durante este asueto, agregó González, también se han activado 10 vehículos especiales dirigidos al rescate y combate de incendios y 24 ambulancias.

“Llamamos al pueblo venezolano a tener prevención, a no consumir alcohol cuando vayamos a tomar el vehículo, a usar el cinturón de seguridad”, instó González.

En ese sentido, destacó que de manera preventiva se realizarán en Monagas 250 pruebas de despistaje toxicológico a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) a conductores. Asimismo, se activaron 24 alcoholímetros en espacios estratégicos para prevenir la accidentes.

En Monagas, recalcó, se desarrollará el 15º Festival Deportivo, Recreativo y Cultural que atenderá en todo el país más 3.800 espacios turísticos como en playas, ríos y balnearios.

 

T/AVN