Gobierno de Miranda activó Plan Transporte Carnavales 2018

El Gobierno del estado Miranda activó este viernes el Plan Carnavales 2018 que estará al servicio del pueblo para su traslado hacia las costas mirandinas en esta temporada carnestolenda; desplegando un total de 98 unidades para el traslado de aproximadamente 100 mil personas diariamente.

 El lanzamiento del plan estuvo a cargo del secretario de Gobierno del Estado Miranda, Rodolfo Sanz y el secretario de Transporte, Francisco Garcés, quienes informaron que tras alianzas con el sector privado del transporte público, se despliega este plan de movilización desde distintos puntos de la geografía mirandina “para que todos y todas los que visiten nuestras playas puedan disfrutar de manera segura y confiable de unos carnavales que serán los mejores que se hayan podido disfrutar en la geografía mirandina”.

 Estas rutas estarán activadas en los municipios Acevedo, Andrés Bello, Buroz, Pedro Gual, Plaza, Zamora y Sucre; teniendo como punto de destino las playas de Higuerote, Río Chico  y Machurucuto. El servicio estará disponible desde este sábado 10 hasta el martes 13 de febrero en un horario comprendido entre las 6:00 am hasta las 8:00 pm.

 El secretario de Gobierno agradeció tanto a Francisco Garcés como a todos los directivos de las líneas privadas por haber asumido el llamado hecho por el Gobernador Héctor Rodríguez, “estamos interesados en que esta alianza sector transporte-gobierno regional se sostenga. Sabemos las dificultades que están atravesando, le extendemos nuestra mano amiga y estamos trabajando para paliar esta situación que estamos seguro superaremos”.

 Por su parte Francisco Garcés detalló que en el municipio Acevedo el punto de partida será el terminal de Caucagua, en Andrés Bello el terminal de San José, en Buroz la plaza Eulalia Buroz; mientras que en el municipio Plaza los temporadistas podrán tomar los buses que saldrán desde el terminal de Guarenas y Valle Verde, en el municipio Zamora desde el terminal de Guatire y Las Rosas, en Sucre estarán dispuestos en el terminal de Petare y Parque Miranda. De igual manera en la plaza Bolívar de Cúpira en el municipio Pedro Gual las unidades de transporte partirán hacia Machurucuto.

 “Con esta iniciativa el gobierno revolucionario garantiza que el pueblo mirandino se movilice al lugar de su preferencia en estos carnavales 2018, de manera adecuada, segura, cómoda y a precios justos”, dijo.

 

Seguridad garantizada

Sanz mencionó que al plan de transporte se suma el de seguridad con el despliegue de más de 5 mil 500 efectivos de Protección Civil Nacional y Regional, Bomberos, Guardia Nacional, Policía del Estado Miranda, Policía Nacional y municipales.

Hemos hecho un gran esfuerzo en el mantenimiento de las vías, en la recuperación del tramo vial de toda la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, encontrarán vías rehabilitadas para desplazarse sin ningún inconveniente. Además contarán con una patrulla de la policía de Miranda cada 10 kilómetros y también con ambulancias para atender cualquier accidente vial que se pueda presentar. En la Gobernación de Miranda estamos dispuestos a seguir disminuyendo los índices de accidentes, de lesionados, tal como lo hicimos en la época navideña lo haremos en estos carnavales”, detalló.

Mantienen alianzas

Alexis Nada, representante del Movimiento Transporte por Venezuela, expresó “el gobernador nos benefició con insumos para nuestras unidades, de estos 98 autobuses más del 75 por ciento estaban accidentadas y hoy salen nuevamente a trabajar gracias a su apoyo. Le decimos que cuente con nosotros para prestar el servicio en esta temporada carnestolenda para que los usuarios puedan disfrutar a precios económicos”.

 Nuri García, representante de los transportistas del municipio Zamora, añadió “sostuvimos mesas de trabajo con el secretario Garcés y llegamos a estos acuerdo. Este plan es nuestro aporte social al gobierno bolivariano, seguimos trabajando en mancomunidad”.

T/Prensa Gobernación de Miranda