Ministro Osorio dicta nuevos lineamientos a su cartera ministerial

 Con el fin de dictar nuevos lineamientos y escuchar propuestas, el  ministro del Poder Popular para el Transporte M/G Carlos Osorio, sostuvo este viernes una reunión con los directores y presidentes de los entes adscritos de la Cartera de Transporte.

Junto a los asistentes, se encontraban además los Viceministros de Transporte Aéreo, Terrestre y Acuático, quienes hicieron planteamientos para el buen desenvolvimiento del Ministerio de Transporte en cada una de sus competencias.

Durante la reunión el Ministro Osorio resaltó la nueva modalidad implementada en Fondo Nacional de Transporte Urbano Fontur, con respecto a la venta de insumos y repuestos, donde fue descentralizada la distribución de los mismos, delegando ahora la venta a través de varios entes adscritos al ministerio.

Así mismo, se expuso la necesidad de la reactivación de la Oficina de Asuntos Internacionales, con el objetivo de regularizar las relaciones en materia de transporte en el ámbito internacional.  Se acordó la creación de una oficina de supervisión, la cual será manejada por una persona de cada ente adscrito, esto con la finalidad de garantizar  respuestas inmediatas en materia de transporte.

De igual manera, recordó que se encuentra a la disposición 24 horas del día el 0800INFOVIA (0800 463-68-42), donde desde su implementación se han recibido una gran cantidad de denuncias, lo cual indica un contacto directo con el pueblo, corrigiendo así irregularidades dentro del sistema.

El Ministro Osorio concluyó el encuentro invitando a toda su cartera a trabajar de manera articulada en la reestructuración del ente ministerial para brindarle  así respuestas más eficaces a la población venezolana.

T/Prensa MPPT