Más de 7 millones de estudiantes participan en los Carnavales Pedagógicos 2018

”Más de 7 millones de estudiantes de los diferentes niveles y modalidades, han participado en los Carnavales Pedagógicos 2018 en todo el país, aseguró este viernes la viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio de Educación, Rosángela Orozco.

La Viceministra, indicó que alcaldías, gobernaciones, Jefes de Zona, padres, madres, representantes e integrantes del Movimiento Bolivariano de Familias, “están en las calles de frente con la identidad nacional, con la alegría y los cantos tradicionales para decir sí a la temporada vacacional”.

Con estos carnavales pedagógicos estamos garantizando la felicidad del pueblo venezolano en todo el país. Desde las diferentes instituciones educativas, le decimos sí a la alegría, a la sonrisa y a la organización. Todo ha sido un éxito. La organización comunal es crucial a la hora de garantizar la limpieza de los espacios públicos y la alegría de los más pequeños”, precisó Orozco, este viernes, durante la realización del desfile pedagógico de las escuelas del Distrito Capital, el cual tuvo lugar desde la Plaza del Banco Central de Venezuela, en el centro de Caracas.

La viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, indicó que para estos carnavales felices los integrantes de los consejos comunales se prepararon durante dos semanas para hacer gala de toda la carga cultural, recreativa, histórica y alegórica a las fiestas carnestolendas.

El día lunes acompañaremos el Carnaval con una carroza que se desplazará por toda Caracas. En estas fiestas hay un respaldo profundo a la paz, a la alegría, a la convivencia y a la Revolución Bolivariana. La idea es preservar la paz y llenar de sonrisa y alegría al pueblo venezolano. Para ello contaremos con la participación de la comunidad, los consejos comunales, bomberos e integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre otros”, señaló Orozco.

Por su parte, Ayaconda Simancas, una de las maestras organizadoras de la actividad, destacó que en este carnaval se vislumbra mucha alegría, Estas actividades llenan de alegría a nuestros niños y niñas; me siento muy agradecida con las autoridades por haber retomado esta iniciativa. La idea es que los más pequeños puedan desarrollar su parte intelectual con los personajes que les toque representar. Se trata de hacer un reconocimiento a nuestros indígenas y ancestros, y de conocer la historia de Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y de otros personajes que han marcado la vida del venezolano”, finalizó Simancas.

T/MPPE