Bolivia y Brasil ratifican en la ONU compromiso de preservar la Madre Tierra

onuEl presidente de Bolivia, Evo Morales, y su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, ratificaron este viernes su compromiso de contribuir con la preservación de la Madre Tierra y apoyaron la firma del Acuerdo de París, tratado alcanzado por la comunidad internacional en diciembre de 2015 durante un encuentro desarrollado en la capital de Francia para tomar acciones ante el cambio climático.
Durante su intervención, Morales reflexionó sobre la importancia de cumplir con este acuerdo para evitar la destrucción del planeta Tierra y denunció que el sistema capitalista tiene grandes responsabilidades en los cambios del clima, como las prolongadas sequías, inundaciones y huracanes, entre otros.
El mandatario boliviano destacó que la temperatura en la Tierra ha aumentado un grado centígrado y alertó que, de no tomarse acciones, en los próximos 20 o 30 años la temperatura subirá entre 5 y 6 grados centígrados. Al ocurrir esto “seremos testigos de la destrucción del planeta y de la vida”.
“El planeta puede existir sin el hombre, pero el hombre no puede subsistir sin la Madre Tierra”, afirmó Morales.
Por su parte, la presidenta de Brasil manifestó su beneplácito por la firma del tratado en pro de la preservación de la vida en el planeta y destacó los esfuerzos de su Gobierno por evitar la destrucción del planeta.
“Estoy orgullosa del trabajo que se desarrolló en mi Gobierno y en mi país para que colectivamente llegásemos a este acuerdo. Estoy orgullosa de nuestra contribución y de la contribución de todos los países de la sociedad internacional”, expresó.
 
T/Con información de AVN
Escuche al presidente de Bolivia Evo Morales
Escuche a la presidenta de Brasil Dilma Rousseff