Desplegados más 5 mil funcionarios en Miranda para Carnavales 2018

Más de 5.000 funcionarios de los diversos organismos de seguridad se desplegaron desde este jueves en el estado Miranda, como parte del operativo especial Carnavales Seguros 2018, informó el gobernador de la entidad, Héctor Rodriguez.

Desde Barlovento el mandatario regional señaló que el estado cuenta  con un despliegue de 5.091 funcionarios, distribuidos de la siguiente manera: Bomberos de Miranda 1.484, Protección Civil Miranda 633, además de más de 500 voluntarios, Policía Estadal 840, y  1.600 salvavidas, los cuales cubrirán los principales ejes viales, balnearios, playas, ríos, fiestas tradicionales y demás actividades comerciales y recreativas programadas.

Acotó que ya Miranda cumple con los estándares internacionales en las vías expresas y autopistas  de tener una patrulla cada 10 km.

Rodríguez especificó que al operativo también se están incorporando 40 patrullas viales, 15 ambulancias, un helicóptero, 122 motos, 2 vehículos tácticos, 9 vehículos de rescate, 7 de supervisión, y tres unidades náuticas.

Puntos de control:

El burgomaestre indicó que los mirandinos podrán contar con el apoyo de los tres cuerpos de seguridad, ya que cuentan con una formación que les permite resolver cualquier tipo de situación compleja que se llegase a presentar. Por esto, se pondrán a disposición de los usuarios los siguientes puntos de control:

Punto de control fijo de prevención e información al usuario: su competencia abarca el control del flujo vehicular, verifica cargas de vehículos pesados, aplica pruebas de alcoholemia y antidoping; fungirá como un punto de auxilio vial y atención paramédica.

Punto de control itinerante de atención vial: controla el flujo vehicular, atiende accidentes o inconvenientes automovilísticos y evita congestionamientos prolongados.

Punto de observación vial: ofrecerá servicios paramédicos y de primeros auxilios, así como también monitoreará la fluidez del tráfico vehicular.

Punto mixto de control en terminales terrestres: tiene como objetivo controlar a las empresas que presten servicio en el área en cuestión, para que cumplan con los precios estipulados en las ventas de boletos o cobros de pasajes. También verifica que los conductores estén aptos para maniobrar los vehículos.

Seguridad de puertos y aeropuertos: supervisarán la actividad en los aeropuertos de Higuerote, Caracas y Metropolitano, los cuales están tomados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda (IAPEM)

Mantenimiento a las vías

Rodríguez informó que se  realizaron mantenimiento a las principales vías de la entidad y además cuentan con un dispositivo cultural especial para el disfrute de los turistas y mirandinos. En ese sentido, invitó a toda la población venezolana a visitar los más de 100 kilómetros de costas, ríos y montañas, así como de las comparsas y desfiles que se tienen preparados.

“Invitamos a disfrutar estos carnavales en paz. El tema de la seguridad y la paz en un tema de todos. Le pido a todos los ciudadanos que tomen las previsiones a la hora de movilizarse, no botar la basura por la ventana de los carros y no beber si conduce”, apuntó.

Ruta especial de transporte

Para  finalizar anunció el inicio de una ruta especial de trasporte de 100 unidades recuperadas en estos cien días de gobierno para el beneficio de los mirandinos durante el asueto de carnavales  y  las mismas tendrán el punto de salida desde el terminal de oriente y del parque Francisco de Miranda hacia todas las playas y destinos turísticos del estado.

 

T/Gobernación de Miranda