Supervisan avances de Planta de Morteros que fortalecerá la GMVV y la GMBNT

Junto a representantes de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor (GMBNT), y de la Secretaría regional de Infraestructura, el gobernador Julio León constató los avances en la construcción de la Planta de Morteros “Caquetios”, en honor a tribus indígenas, iniciativa que fortalecerá la construcción y rehabilitación de viviendas en Yaracuy.

Como parte de la nueva etapa de construcción de viviendas que el mandatario regional emprendió la semana pasada, las autoridades verificaron el proceso de levantamiento de la mencionada planta que se ubica en la Zona Industrial de Chivacoa, en el municipio Bruzual, la cual tendrá una capacidad diaria de producción de morteros y premezclado de 256 metros cúbicos.

“Esta importante obra de carácter estratégico para el desarrollo de Yaracuy, ya cuenta con un gran avance en su construcción, proyecto logrado gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y del legado del Comandante Hugo Chávez, a través de los convenios China – Venezuela para potenciar los planes sociales en favor de nuestro pueblo”, indicó León.

El gobernador fundamentó que la Planta de Morteros “Caquetíos”, proyecto de la GMBNT, en una extensión de 2.500 metros cuadrados tendrá la capacidad de generar el compuesto que sirve para aparejar elementos de construcción, así se abaratarán los costos en la edificación de las unidades habitaciones proyectadas para este período de gobierno.

Asimismo, indicó que de esta planta se generará el premezclado necesario para la consolidación de las viviendas, así se profundizará aún más la GMVV y la GMBNT, urbanizando y embelleciendo más las comunidades de los 14 municipios.

“En estos momentos pese a la situación país, continuamos trabajando y concretando todas las obras emprendidas para mejorar los planes y políticas sociales en beneficio de la ciudadanía, es por ello que el gobierno bolivariano seguirá haciendo todo el esfuerzo, a través de las diferentes iniciativas y proyectos, para mejorar la calidad de vida del pueblo”, aseguró.

 

T/Prensa Yaracuy