Rusia: Palabras de Tillerson sobre Venezuela son provocaciones

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova se expresó sobre las recientes palabras ofrecidas por el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, en relación a la posibilidad de que militares participen el derrocamiento del actual presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Son totalmente provocadoras las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, que admitió la posibilidad de la participación de militares en el derrocamiento del Gobierno de Venezuela mediante la fuerza”, declaró la funcionaria.

Zajárova agregó que las declaraciones de Tillerson alentan abiertamente a las tácticas opositoras de llevar a cabo un boicot de la regularización pacífica de las diferencias políticas internas.

“Se han hecho declaraciones sobre el carácter inadmisible a priori de las elecciones presidenciales de abril. De esta forma, desde el exterior se alienta abiertamente la táctica de parte de la oposición venezolana que lleva al boicot de la regulación pacífica de las diferencias internas”, explicó.

China se une a las reacciones

China también se sumó a la ola de rechazos generados por las recientes declaraciones de autoridades estadounidenses.

El representante del Departamento del Tesoro, David Malpas afirmó en días pasados que el gigante asiático “apoya la deficiente gobernación” de Venezuela por medio de las relaciones comerciales entre ambos países.

En referencia a esto, el vocero de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, expresó que dichas declaraciones son “irresponsables e infundadas”, puesto que las inversiones chinas han “beneficiado a la población local”.

“Los contratos de crédito de ambos países cumplen las normas, leyes y normativas internacionales y los resultados han beneficiado a la población local”, comentó en conferencia de prensa.

T/TeleSUR