El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que el diálogo con la oposición venezolana continúa, a pesar de la negativa de la derecha de firmar el acuerdo por la convivencia resultado de la mesa de conversaciones entre ambas partes.
«Aquí tengo el acuerdo de República Dominicana, el acuerdo avalado por el presidente Danilo Medina y el expresidente (José Luis Rodríguez) Zapatero, el acuerdo firmado ayer por nuestra delegación y he dado la orden al ministro Jorge Rodríguez que lo publique de manera inmediata y voy a firmar yo el acuerdo para avalar con mi firma este acuerdo, y lo voy a cumplir en todas sus partes», expresó el mandatario nacional en declaraciones a la prensa.
Denunció que el jefe de la delegación opositora, Julio Borges, recibió presiones de agentes internacionales para no rubricar el acuerdo final.
«Julio Borges recibió ayer una llamada de Bogotá y le hablaron el inglés, a las cuatro en Santo Domingo, y reunió a la delegación opositora que estaba lista para firmar y les dijo: no vamos a firmar», aseveró.
Llamó a la reflexión por parte de la oposición para firmar el acuerdo de paz y convivencia que Venezuela necesita. «Ojalá se diera el milagro de que la oposición avalara por una vez su palabra, el diálogo yo lo dejo abierto, estoy dispuesto a seguir conversando con la oposición venezolana el día que ellos estén dispuestos y el día que empiecen a pensar con cabeza propia y empiecen a pensar en Venezuela, porque sólo piensan en sus intereses económicos», enfatizó.
Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:
Reproductor de audioT/RNV Web/CP