Canciller Arreaza llegó a Surinam para fortalecer integración y cooperación binacional

El canciller de la República, Jorge Arreaza, llegó este miércoles a Surinam como parte de una gira que inició el 1º de febrero por América Latina y el Caribe para fortalecer la integración regional.

“Canciller @jaarreaza arriba a Surinam para continuar con la gira de la dignidad emprendida el 1 de febrero por América Latina y el Caribe”, es el mensaje que publicó la Cancillería en la red social Twitter.

Venezuela y Surinam mantienen fructíferas relaciones, tanto en el área social como en la económica y han firmado acuerdos en materias petrolera, de vivienda y agricultura, entre otras.

“Por instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, emprendemos una gira por países hermanos de nuestra América Latina y Caribeña, fortaleciendo la unión solidaria y soberana”, indicó el jefe de la diplomacia venezolana a través de Twitter a propósito de esta gira, que incluye destinos como Cuba, Nicaragua, Belice, San Vicente y las Granadinas.

En su periplo ha recibido diversas manifestaciones de solidaridad para Venezuela ante los ataques internacionales y sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

 

T/AVN