El Superintendente nacional de la Criptomoneda, Carlos Vargas, informó este martes que 1.496 cajas de ahorro existentes en el país evalúan su incorporación a un plan de inversión mediante el uso la criptomoneda el Petro.

Luego de una reunión con representantes de la Superintendencia de Cajas de Ahorro (Sudeca), realizada en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas, Vargas destacó que estas instancias se integrarán al desarrollo de la minería digital como una alternativa al uso de sus recursos.

“Ambas superintendencias iniciaron una mesa de trabajo para profundizar en las ventajas de involucrarse con el petro y la minería de la criptomoneda venezolana. Es una herramienta para proteger y fortalecer el uso de los recursos de las cajas de ahorro”, dijo en declaraciones a

Indicó que en la reunión los representantes de Sudeca manifestaron que para poder desarrollar este campo de la minería digital es necesario hacerle unas modificaciones, vía Constituyente, a la Ley de Cajas de Ahorro.

Vargas exhortó a trabajar en conjunto para construir un modelo que diversifique la inversión de las cajas de ahorro, para generar ingresos y proteger la masa monetaria.

Escuche al Superintendente de Criptoactivos, Carlos Vargas:

T/RNV Web/CP