Consejo Legislativo del Zulia enaltecen labor educativa de docentes de la región

Con el objetivo de enaltecer, destacar y reconocer la labor educativa de los docentes de la región zuliana, el Consejo Legislativo entregará el premio estadal María Oquendo, el cual está en su fase de evaluación.

Lisandro Márquez, presidente de la comisión de educación del parlamento regional expresó: “la organización del Premio María Oquendo viene dada por el llamado que se les hace desde hace 15 días a los educadores y educadoras del estado Zulia, para hacer llegar sus currículos y propuestas al CLEZ donde han sido evaluados por el jurado”.

La premiación consta de 960 UT destinadas a las siguientes categorías: premio a la labor más destacada del año, al educador con el mayor tiempo de servicio y dedicación, al maestro con mayor espíritu de superación en el aspecto técnico y académico independientemente de sus años de servicios, y el premio a la institución educativa más destacada del año.

En esta premiación participan educadores de los municipios Mara, Guajira, San Francisco, Maracaibo, la Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Miranda y la Villa del Rosario, entre otros.

Escuche el reporte de la corresponsal Mayerlin González:

T/RNV Corresponsalía/Zulia