Empresariado extranjero tiene voluntad de invertir en Venezuela

El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior, José Gregorio Vielma Mora aseguró que existe voluntad de invertir en el país por parte de empresarios extranjeros y embajadores de diferentes continente, con el objetivo de profundizar el aparato económico nacional. “Los embajadores vienen con una percepción de la economía venezolana para mejorarla”, apuntó.

Informó que existen ofertas de empresas extranjeras para invertir más de 300 millones de dólares americanos en el país, acompañados de rubros alimenticios y de primera necesidad, los cuales serán refrendados en Petros, criptomoneda nacional lanzada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Hay una apertura para todos los rubros, sectores y una promoción a la inversión extranjera. Tenemos por primera vez un catalogo para presentar exportaciones, que podemos producir y enviar”, subrayó.

Durante una entrevista en el programa “Con Amorín” transmitido por VTV, comunicó que inversionistas canadienses buscan invertir en la industria farmacéutica para seres humanos y animales.

Vielma Mora agregó que con la profundización de la inversión extranjera en el país se profundizará la generación de empleo, mejorando la economía nacional y la calidad de vida de los trabajadores.

Aseguró que las empresas extranjeras se convierten en apoyo fundamental al Gobierno Bolivariano para profundizar la recuperación económica, evitando el contrabando en las zonas fronterizas, práctica que definió como “el peor enemigo de la economía”.

 

Escuche al ministro del Poder Popular para Comercio Exterior, José Gregorio Vielma Mora.

T/ RNV Web